Puntuación del crítico: 8 | Spielberg, que hace las veces de anfitrión y guía nos explica cual es nuestro cometido. Como directores de cine nos proporcionarán el plan de rodaje, los días de que disponemos, desglose de presupuestos y los costes.
Como el proceso es largo y complejo, en todo momento estaremos asesorados por nuestro busca personal (un Motorola) y nuestra secretaria. La cual nos explicará que debemos hacer.
En pre-producción, es donde encontraremos a los guionistas. Lo primero es realizar el guión, pudiendo participar activamente en su configuración o no. Después está el Rodaje, aquí se nos explican las técnicas que se van a realizar, dependiendo del nivel en el que nos movamos tendremos que hacer insertos, picados, diferentes ángulos, cambios de plano,... Pero contaremos con inconvenientes, cortes de luz, vestuario y maquillaje no preparados, etc. Rodamos y si nos gusta positivamos. Dependiendo de los problemas surgidos tomaremos o no las decisiones oportunas, si nos equivocamos veremos "cerditos-hucha" voladores, o lo que es lo mismo perdida de tiempo y dinero.
En Montaje, Siempre que accedamos a una fase más complicada, se nos explicará una nueva técnica, como desarrollarla y consejos prácticos. Aquí realizaremos los cortes y empalmes necesarios para dejar las secuencias a nuestro gusto. Se ha puesto mucho cuidado en que el manejo sea fácil, aunque es un proceso largo y tedioso (pero es donde se saca realmente una película).
Luego estarán los efectos de sonido (pasos, rotura de cristales, disparos, relojes,...), y cómo no, la banda sonora, y los efectos ambiente acordes con cada secuencia.
Antes de ir al estreno, tenemos que aderezar la película con los créditos, el diseño de los carteles y de las entradas.
Después de todo esto iremos al laboratorio para revelar la película, proceso largo, ligado íntimamente con la velocidad del procesador de nuestro ordenador donde se realizan la compilación de todos los pasos seguidos en nuestro rodaje.
Y por fin llegamos al Estreno. Aquí si el resultado es bueno, el propio Spielberg nos premiará y recompensará con otro encargo, de mayor tiempo, dinero y responsabilidades. Pero también aprenderemos más trucos y técnicas de rodaje.
La película, de donde tomamos la base para realizar nuestro montaje, tiene unos guiones ya preestablecidos, una historia de amor o una de crímenes. Está protagonizada por otro director Quentin Tarantino y la siempre bella Jennifer Aniston, así como un gran largo etcétera de actores conocidos.
El programa está lleno de sorpresas, todas las explicaciones que se nos dan son secuencias de vídeo, en donde especialistas -muy conocidos- de distintas áreas nos irán dando consejos, explicando técnicas, trucos... El programa nos enviará criticas, mensajes de ánimo y guiños,... pero -recuerden- algunos consejos también nos gastarán tiempo y dinero.
El programa me lo compre por 1996 y pasaba muchísimo de mi tiempo rodando películas dirigiendo a mí queridísima Jennifer Aniston y al mítico Quentin Tarantino, y luego me lo pasaba bomba poniéndoles efectos de sonido y recortando las escenas que quería poner o si quería acortar alguna. Sin duda alguna uno de los mejores juegos que he tenido en mi mano, una buena experiencia como Director.
|